
En hechos ocurridos por separado, el Ministerio Público tres individuos fueron sentenciados a prisión luego de amenazar a sus víctimas con armas de fuego para despojarlos de sus unidades.
Toluca, Estado de México,18 de octubre de 2025.- Por los datos presentados ante la Autoridad Judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró demostrar la responsabilidad de tres sujetos en el robo de automóviles en diferentes hechos, por lo que la Autoridad Judicial determinó sentenciarlos a 30 y 11 años de prisión, respectivamente.
En el primero de los casos, las investigaciones efectuadas por esta Fiscalía permitieron acreditar la participación de Patrick Roberto Olvera Juncos y Arturo Alan Hernández Blancas, en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre de 2024, cuando ambos sujetos abordaron a la víctima, quien se encontraba al interior de su vehículo, mientras lo estacionaba en la colonia Laureles, en Coacalco.
En ese momento, Patrick Roberto Olvera Juncos y Arturo Alan Hernández Blancas amenazaron a la víctima con un arma de fuego para desapoderarlo de su unidad y darse a la fuga.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión contra ambos sujetos, por lo que una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, Patrick Roberto Olvera Juncos y Arturo Alan Hernández Blancas fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de la zona y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Tras analizar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía mexiquense, se les declaró culpables del delito de robo de vehículo con violencia, condenándolos a 30 años 6 meses y 22 días de prisión, al pago de 10 mil 970 pesos y a la reparación del daño material a través de la restitución del vehículo robado.
En un hecho diverso, la Fiscalía de Justicia mexiquense demostró ante un Juez que, el 22 de noviembre de 2024, Alfredo Sánchez García en compañía de otro sujeto, abordó a la víctima cuando ésta se encontraba en su motocicleta modelo 2023, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, ahí lo amenazó con un arma de fuego, lo despojó de la unidad y huyó del lugar.
Al tener conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron la ubicación y detención de Alfredo Sánchez García, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, y luego de un proceso legal le impuso sentencia de condena de 11 años y 8 meses de prisión, aunado a una multa por la cantidad de 3 mil 582 pesos y un tanto similar por concepto de reparación de daño moral, además de que sus derechos políticos y civiles le fueron suspendidos.