
Jorge Díaz Galindo, oficial mayor de la CTM dio a conocer que el Seguro de Desempleo debería ser –a esta alturas- una realidad en México, con el dinero de las Afores de cada trabajador.
En conferencia de prensa virtual con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México señaló que dicho Seguro es un piso de bienestar que en otros países ya es una realidad, además es una recomendación que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le hico a México, por lo que ya debió haberlo aplicado desde hace mucho tiempo y sacarlo de las Afores.
“El Seguro de Desempleo es sinónimo de bienestar social, de una ciudad en desarrollo, no es una bandera política de ningún partido, por lo que tiene que hacerse algo al respecto para ayudar a todos aquellos que debido a la pandemia perdieron su empleo”.
Por eso es importante, dijo, que como ciudadanos y patrones de los políticos, en las próximas elecciones pongamos mejor atención para elegir a nuestros representantes, porque lo que queremos es que den resultados y trabajen por el bien de la población.
“Porque las actuales autoridades no han hecho lo necesario para poder sacar de la emergencia ni al país, mucho menos al estado y los municipios, afectando de manera considerable a la población en general”.
Al respecto Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México refirió que debe existir un mecanismo que evalúe el funcionamiento de los gobiernos, “si se dará a o no sería una opción muy importante, porque definitivamente necesítanos resultados de quienes nos gobiernan”.
Asimismo, comentó que entre las propuestas que hizo el CCEM para el análisis y estudio de la Reforma Constitucional y el marco legal del Estado de México destaca la consideración de una política integral, donde el hecho de comercializar o producir productos legales sea lo normal y no lo contrario; lograr llevar a niveles mínimos o de cero la corrupción, ya que no puede ser la forma productiva en el estado, ya que no puede ser así; y que la participación ciudadana sea para todos los ámbitos y se consideren sus opiniones.
