
Cerca de 15 mil trabajadores de la educación del Valle de Toluca se congregaron para conmemorar el Día del Trabajo en un acto multitudinario encabezado por el profesor José Alfredo Geraldo Benoit, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La jornada, más que un festejo, se convirtió en una muestra de unidad, compromiso y lucha por los derechos laborales del magisterio mexiquense, “reafirmamos nuestra convicción de seguir construyendo un sindicato fuerte, solidario y al servicio de sus agremiados, reconociendo el valor del trabajo docente en la transformación de nuestra sociedad”.
El evento contó con la presencia de ex secretarios generales de la Sección 17, así como de autoridades políticas y sindicales, donde Geraldo Benoit reforzó ante maestras y maestros de todos los niveles educativos el espíritu de continuidad y cohesión del gremio educativo.
Asimismo, destacó los avances logrados y la preparación del pliego petitorio 2025, el cual, es resultado de una consulta amplia y participativa, “donde más de 36 mil agremiados participaron en la confección del documento, a través de la séptima consulta que alcanzó una participación histórica del 97.9%. Este pliego ha sido confeccionado con el punto de vista de todos y todas. Las propuestas fueron reconocidas y tratadas en mesas de trabajo, buscando siempre opciones y salidas viables”.
El secretario general de la Sección 17 del SNTE precisó que recientemente se otorgaron alrededor de 5 mil 800 basificaciones y adelantó la entrega de un nuevo paquete de nombramientos definitivos, que garantizarán certeza laboral a más trabajadoras y trabajadores de la educación.
Finalmente, Geraldo Benoit dijo que seguirán trabajando por todos los maestros de la Sección 17, las demandas que se hacen en el Comité Nacional se atienden en mesas de trabajo, pero también existen mesas de trabajo con gobierno del Estado de México para homologar todos los beneficios que se verán reflejados en sus bolsillos.
“Hoy no solo celebramos la historia de una lucha, sino el presente de quienes con la palabra, el ejemplo y la vocación transforman vidas. Gracias por su entrega, por su compromiso y por demostrar que el poder de servir es también el poder de la educación”, concluyó.
