
El Gobierno del Estado de México comenzó la entrega de alimentos incautados durante el Operativo Liberación; se prevé que la acción se replique en otros municipios.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Bienestar estatal, inició la entrega de carne, pollo, borregos y productos perecederos que fueron decomisados a operadores, administrativos y financieros del grupo criminal La Familia Michoacana.
La primera entrega se realizó en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde servidores del pueblo distribuyeron los productos directamente a la población en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Esta acción forma parte del Operativo Liberación, implementado recientemente por autoridades federales y estatales en diversas regiones del Estado de México con el objetivo de recuperar el control del territorio, desarticular estructuras delictivas y restituir los bienes a la ciudadanía.
La distribución de los alimentos tiene un doble propósito: evitar el desperdicio de los productos asegurados y beneficiar a las comunidades más vulnerables que han sido afectadas por la presencia del crimen organizado.
El gobierno mexiquense informó que estas entregas continuarán en otros municipios donde también se han realizado aseguramientos durante los operativos recientes.