
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aseguraron un vehículo en aparente estado de abandono, el cual llevaba consigo cargamento con valor aproximado a medio millón de pesos.
Durante recorridos de seguridad en el marco del Operativo Blindaje, como parte de las acciones instruidas en las Mesas de Paz, personal de la SSEM recibió un alertamiento a través de grupos de coordinación interinstitucional, sobre un portacontenedor desaparecido, de la marca Reyvol Tank Zada, color azul, que transportaba un contenedor marítimo que en su interior llevaba un líquido empleado en la elaboración de colchones.
Al implementar un operativo de búsqueda y localización, los efectivos localizaron la unidad en aparente estado de abandono sobre la Carretera Federal México–Pachuca, a la altura del kilómetro 44.5, en la colonia Los Reyes Acozac en la demarcación. Tras corroborar que era el objetivo de búsqueda, realizaron su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente el contenedor y el tanque fueron trasladados con apoyo de una grúa a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica y se continuará con las investigaciones correspondientes.