
Gracias al reporte oportuno de una red vecinal, una recién nacida fue rescatada la noche del jueves tras haber sido abandonada en la vía pública en calles de Ciudad Azteca, Ecatepec.
Elementos de la Policía Municipal respondieron de inmediato y trasladaron a la menor al Hospital General José María Rodríguez, donde permanece internada con pronóstico reservado y bajo custodia policial.
La policía municipal fue alertada y la jefa del Sector 19, Alejandra Girón Peralta, atendió la llamada en la que un vecino reportaba la presencia de una bebé dentro de una bolsa negra. En tres minutos, los elementos policíacos llegaron al sitio indicado: calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas.
“Cuando llegamos, ya traían a la bebé en brazos, envuelta en una sudadera blanca. Escuchamos su llanto y decidimos llevarla de inmediato al hospital», relató la oficial.
La pequeña, hallada entre matorrales en el interior de una bolsa plástica cerrada, presentaba signos de hipotermia.
Fue ingresada de urgencia, colocada en una incubadora y conectada a oxígeno por el personal médico, que también inició un tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizarla.
Durante el traslado y posterior resguardo en el hospital, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Secretaría de Marina montaron un operativo perimetral para garantizar la seguridad de la menor.
La jefa policiaca dejó a un elemento a cargo de la custodia de la bebé y acudió al Ministerio Público de San Agustín, donde presentó una denuncia por el delito de abandono de incapaz.
Las autoridades abrieron las carpetas de investigación ECA/EC2/02/MPI/184/00428/25/05 y ECA/ECA/EC2/034/144983/25/05.
