
Ernesto Santillán Ramírez, diputado local de la LXI Legislatura del Estado de México, subrayó que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) impulsó la promoción y aprobación de la Reforma Judicial, considerada una de las iniciativas más relevantes del actual periodo legislativo.
En un balance de actividades, el legislador destacó que esta reforma fue impulsada desde el inicio por su bancada, con el objetivo de fortalecer el sistema judicial mexiquense y garantizar una justicia más accesible, eficaz y transparente para la ciudadanía.
“El grupo parlamentario del Partido del Trabajo fue el primero en plantear esta reforma y después de varios análisis y consensos, logramos sacarla adelante”, afirmó.
Santillán Ramírez, hizo énfasis en la importancia de seguir promoviendo propuestas legislativas que fortalezcan las instituciones del Estado y respondan a las demandas de justicia social, en congruencia con los principios del PT.
Asimismo, en el ámbito político el legislador adelantó que, sin descuidar su labor legislativa ni el contacto con la ciudadanía de su distrito en Ecatepec, enfocará esfuerzos en el fortalecimiento de la estructura partidista a nivel local. Entre sus prioridades mencionó que destaca la afiliación de nuevos militantes y la consolidación de comités de base, como elementos clave para reforzar la presencia del partido en su distrito.
“Siempre he estado cercano a la gente de mi distrito, escuchando sus necesidades, pero ahora es momento de reforzar al partido desde las comunidades, desde abajo, con una estructura organizada y sólida que permita proyectar el trabajo político e institucional del PT en el territorio”, expresó.
Finalmente, como líder del PT en la Cámara de Diputados, Santillán Ramírez reiteró su compromiso con los principios de su partido y su disposición a seguir construyendo, desde el ámbito legislativo y territorial, una propuesta política que contribuya al fortalecimiento democrático y al bienestar social en el Estado de México.
