
El ayuntamiento de Toluca y la Secretaría del Medio Ambiente estatal dieron a conocer la elaboración de un Atlas Forestal y Vegetal en la capital mexiquense, este permitirá conocer con exactitud las condiciones actuales que guardan los árboles y plantas actualmente.
En conferencia de prensa, el edil Ricardo Moreno Bastida, indicó que el objetivo es que a través de la ciencia y la tecnología se tenga un pánorama de cual es la situación de esta localidad en cuanto a su masa forestal.
En este sentido, señaló que un ejemplo es la zona de Paseo Colón donde hay 64 árboles que ya están muertos y que es necesario sustituir para evitar algún problema.
Agregó que el objeto principal es hacer que la ciudad sea una esponja y que se logré refrescar el clima, platando especíes endemícas de la región.»Con aplicaciones actuales podemos saber cual es el estado de cada árbol, del cual habrá una fotografía
.Por su parte, la titular del Medio Ambiente del estado, Alhely Rubio Arronis en su oportunidad, explicó que este programa busca se aplique también en otros municipios, para generar mejor captación de lluvia, la calidad del aire y sea un modelo estatal o nacional.
En una primera etapa, la funcionaria estatal dijo que se plantarán 20 mil árboles y además se harán espacios y jardines polinizadores.

