
Eréndira Fierro Moreno, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), propuso una reforma integral a los marcos normativos de la institución, con el objetivo de garantizar igualdad sustantiva en toda la comunidad universitaria.
Lo anterior durante su visita a la Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla, donde subrayó la necesidad de construir una universidad más justa, incluyente y equitativa, donde todos los integrantes —sin importar su ubicación geográfica— tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades.
Asimismo, mencionó la importancia de un modelo de gobierno participativo que otorgue voz y representatividad a todas las sedes universitarias, incluida Ciudad Universitaria y las Unidades Académicas Profesionales, dentro de los órganos colegiados y de decisión.
Entre sus propuestas, Fierro Moreno, destacó la creación de unidades móviles que recorran el territorio universitario para identificar necesidades directamente en campo y brindar soluciones efectivas con un enfoque sensible y humano. También propuso establecer «direcciones espejo», como parte de una estrategia administrativa que permitiría respuestas inmediatas y coordinadas en todo el sistema universitario.
La aspirante reafirmó su compromiso con una rectoría cercana, que escuche, actúe y transforme con base en la justicia, la igualdad y la participación activa de la comunidad universitaria.
Cabe mencionar que la doctora Fierro continuará sus Jornadas de Promoción rumbo a la Rectoría, presentando su plataforma de transformación institucional y fortalecimiento de una universidad con rostro humano.
