
Juana Bonilla Jaime, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, expresó su preocupación sobre la sectorización del ISSEMYM hacia la Oficialía Mayor, destacando que este traslado podría agravar la situación del Instituto y de la salud de los ciudadanos debido a la falta de medicamentos, citas y problemas con pagos y pensiones.
En conferencia de prensa, la dirigente indicó que el principal problema radica en que la exposición de motivos, el gobierno mexiquense no ofrece una explicación clara sobre por qué se busca transferir el ISSEMYM a la Oficialía Mayor.
La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la entidad mexiquense reiteró el rechazo de su bancada a esta sectorización, argumentando que podría empeorar aún más la ya complicada situación financiera y de salud del ISSEMYM.
«Es preocupante, no saber el verdadero motivo por el cual se quiere sectorizar el ISSEMYM, por lo que solicitaremos que se especifiquen de manera clara los motivos», indicó.
Recordó que hace dos años, el gobierno del Estado y el ISSEMYM solicitaban desincorporar dos grandes predios ubicados entre Toluca y Metepec, con el fin de saldar deudas. Aunque no hubo cuestionamientos sobre los predios, el verdadero interés era la desincorporación para aliviar la situación financiera del ISSEMYM.
Por su parte Juan Zepeda, diputado local con licencia e integrante de la dirección operativa de Movimiento Ciudadano, reiteró que su partido es la única opción viable en el Estado de México y subrayó la congruencia y constancia del mismo al denunciar lo que otros callan.
Aseguró que, a un año y medio del actual gobierno, el balance de este período es negativo, y con la situación del sector salud, se agrava más la situación.