
Personal medio del Estado de México exigieron la destitución de la Secretaria de Salud, Macarena Montoya, a quien acusa de ineptitud para resolver las problemáticas del sector y su falta de compromiso con los trabajadores, quienes piden su basificación como se los prometieron.
En punto de las 10:00 de la mañana más de 500 médicos, enfermeras y personal administrativo con batas blancas, chalecos y suéteres, bloquearon la caseta de peaje de Atlacomulco en dirección a Toluca en ambos sentidos, precisando que los actos de corrupción no han cesado.
Los inconformes también acusaron que las autoridades de salud no han cumplido con sus responsabilidades durante más de un año. Además, exigen la entrega inmediata de insumos médicos y medicamentos para mejorar las condiciones laborales y de atención en el sector.
Los manifestantes señalaron que la falta de resultados por parte de la funcionaria ha tenido repercusiones graves en la atención sanitaria, lo que ha derivado en una crisis que sigue sin resolverse, “no nos retiraremos hasta que se dé respuesta a nuestras demandas y hasta recibir instrucciones de los líderes sindicales, quienes están en negociaciones con autoridades federales y estatales para encontrar una solución”.
La protesta provocó que decenas de vehículos, principalmente camiones de carga, estuvieran detenidos por varias horas en la carretera, atrapados por el bloqueo. Algunos conductores optaron por regresar, mientras que otros buscan rutas alternas por caminos de terracería.
Cabe mencionar que la protesta se realizó de manera simultánea en diferentes municipios del Valle de Toluca, causando además de tráfico molestia entre quienes debían de llegar a sus trabajos o domicilios.

