
El Ayuntamiento de El Oro continúa enfrentando dificultades, luego de que este viernes fuera suspendida la sesión de Cabildo, en medio de un contexto de crisis política, social y económica que persiste en la demarcación.
Lo anterior ocurre pese a las reuniones que, por separado, han sostenido la presidenta municipal de Morena, Juana Díaz, así como integrantes del Cabildo, con el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, con el objetivo de atender la problemática que atraviesa el municipio.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, El Oro Ayuntamiento informó que la sesión de Cabildo programada para este 23 de enero, fue suspendida “por disposición del Gobierno del Estado de México”, y que esta medida se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han precisado los motivos específicos de la suspensión ni las condiciones para reanudar las sesiones de Cabildo, mientras que en El Oro persiste un clima de incertidumbre sobre el rumbo político y administrativo del municipio, reconocido como Pueblo Mágico.
Cabe mencionar que en fechas recientes, habitantes de El Oro se manifestaron en contra de la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa de Morena, Juana Díaz, para denunciar la falta de servicios públicos básicos, como recolección de basura, agua potable y mantenimiento urbano.
Durante dichas protestas, un grupo de inconformes arrojó viseras de puerco y res frente a instalaciones municipales, como acto simbólico de rechazo y presión hacia las autoridades locales, hechos que fueron documentados y difundidos en redes sociales.
