
La Arquidiócesis de Toluca convocó a la feligresía católica a prepararse espiritual y emocionalmente para participar en la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero, en el marco de la conmemoración por los 500 años de las apariciones de la Santísima Virgen María a San Juan Diego.
A través de un comunicado, el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, exhortó a los fieles a disponerse como peregrinos de fe para formar parte de la octogésima octava peregrinación anual de la Iglesia particular de Toluca al Tepeyac.
El prelado destacó que esta manifestación de fe se desarrollará dentro de la Novena Intercontinental Guadalupana y estará acompañada por la entronización de la Réplica de la Tilma de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual recorrerá todas las comunidades parroquiales que integran la Arquidiócesis.
Monseñor Gómez González hizo un llamado a sacerdotes y fieles para promover esta fiesta mariana de manera comunitaria, durante el recorrido como en la llegada a la Basílica y el encuentro celebrativo con la Virgen de Guadalupe.
Asimismo, pidió a los presbíteros invitar a los delegados de sus comunidades, a fin de que, en espíritu sinodal, se realicen las actividades espirituales de preparación inmediata para este acontecimiento eclesial.
El arzobispo agradeció de manera especial a los sacerdotes que colaborarán ofreciendo el sacramento de la Reconciliación en los lugares y horarios que determinen los organizadores, y encomendó a todos los participantes a la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe durante este caminar de fe que iniciará el próximo 23 de febrero de 2026.
Cabe destacar que de acuerdo con el programa, la peregrinación iniciará el lunes 23 de febrero con la celebración de la Santa Misa de inicio y buen viaje, a las 06:00 horas, en la Catedral de Toluca. El martes 24 de febrero se celebrará la Eucaristía a las 07:00 horas en el Valle del Columpio, en La Marquesa.
Para el miércoles 25 de febrero se tiene prevista una Hora Santa comunitaria a las 20:30 horas en la Basílica de Guadalupe, mientras que el jueves 26 de febrero se llevará a cabo la Solemne Concelebración Eucarística a las 10:00 horas, también en el santuario mariano.
