
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca dijo que para miles de familias de San Marcos Yachihuacaltepec y Calixtlahuaca, la pavimentación de la calle Centenario no solo representa una obra pública, sino un cambio tangible en su vida diaria: mayor seguridad, mejor movilidad y espacios dignos para transitar.
Con esta intervención, más de 10 mil personas que viven o circulan diariamente por la zona ahora cuentan con una calle rehabilitada que facilita el acceso a servicios, reduce tiempos de traslado y mejora el entorno urbano, especialmente para peatones, estudiantes y personas adultas mayores.
Durante la inauguración el alcalde destacó que las obras que hoy se realizan en Toluca responden a una visión social del gobierno municipal, donde las acciones se reflejan directamente en los hogares y colonias.
Aseguró que la transformación del municipio avanza con hechos visibles y que el trabajo continuará en rubros clave como el fortalecimiento del alumbrado público y el rescate de espacios comunitarios.
Finalmente, destacó que programas como Yo pongo guapa a Toluca han contribuido a recuperar el orgullo por el entorno, al permitir que las calles vuelvan a ser espacios de encuentro, tránsito seguro y convivencia para toda la comunidad.
