
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de la Junta de la Paz, un organismo destinado a poner fin a conflictos internacionales, argumentando que la ONU “nunca” le ha ayudado a resolver ninguna guerra.
“Acabamos de crear la Junta de la Paz, que creo que va a ser increíble. Ojalá la ONU pudiera hacer más. Ojalá no necesitáramos una Junta de la Paz, pero, con todas las guerras que resolví, la ONU nunca me ayudó en ninguna“, declaró en una rueda de prensa en la Casa Blanca con motivo del primer aniversario de su segundo mandato.
A pesar de ello, Trump afirmó que quiere “dejar que la ONU continúe existiendo porque su potencial es muy grande”.
Trump presidirá el próximo jueves, durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), la ceremonia de fundación de la Junta de la Paz, un organismo internacional liderado por el republicano para supervisar la resolución de conflictos a nivel global.
Aunque la Junta de la Paz se ideó en un principio para supervisar la implementación del alto el fuego en la Franja de Gaza, Trump quiere ampliar sus atribuciones y competir con el Consejo de Seguridad de la ONU.
