
María Guadalupe Díaz Avilez afirmó que en Ixtlahuaca se trabaja con firmeza para garantizar la continuidad de la Transformación, señalando que su gobierno mantiene un rumbo claro basado en los principios de servicio al pueblo, justicia social y cercanía con la ciudadanía.
Lo anterior al rendir su primer Informe de Gobierno donde destacó que su administración avanza gracias al respaldo de las comunidades y al compromiso colectivo por consolidar un municipio más justo, ordenado y con oportunidades para todas y todos, «aquí la Transformación no se detiene; la impulsamos cada día con honestidad, trabajo y resultados”.
«La historia de Ixtlahuaca la estamos escribiendo todas y todos, los campesinos, comerciantes, docentes, madres y padres de familia, jóvenes, trabajadores de servicios públicos, empresarios y comunidades indígenas en la construcción diaria del municipio. La historia la escribe el pueblo organizado, consciente y participativo. Sigamos adelante, cuidando la transformación con firmeza y con amor al pueblo”, señaló.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
En cuanto a las obras que realizó la administración destacan la pavimento hidráulica de 57,000 m²; 3 mil 900 m de guarniciones y 8 mil 500 m² de banquetas.
Asimiamo la rehabilitación del puente vehicular Toluca–Atlacomulco a la altura de la comunidad de San Lorenzo Tóxico; así como 11 mil 498 m² de carpeta asfáltica en el bulevar Gustavo Baz y más de 2 mil 260 toneladas de mezcla asfáltica en cabecera y comunidades
Entre los resultados del primer año, la presidenta informó sobre acciones en la cabecera municipal y en distintas delegaciones, donde resaltó la instalación de 24 biodigestores, una obra que beneficiará a más de 40 mil habitantes al mejorar el saneamiento y la calidad de vida.
En materia educativa, anunció la realización de nueve obras en escuelas, entre ellas la construcción de un telebachillerato, una demanda que llevaba más de 10 años sin respuesta. Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se edifican aulas y módulos sanitarios para garantizar espacios dignos para la comunidad estudiantil.
FINANZAS SANAS
La alcaldesa destacó también que los avances han sido posibles gracias a un manejo responsable del presupuesto municipal, lo que ha permitido mantener finanzas sanas, sin endeudamiento y con un ejercicio transparente de los recursos.Subrayó que la administración priorizó obras esenciales y acciones de alto impacto social sin comprometer la estabilidad financiera del municipio.
“Administrar con responsabilidad nos permite invertir donde la gente más lo necesita y garantizar que cada peso se traduzca en beneficios reales para nuestras comunidades”, afirmó.
COMPROMISO CIUDADANO
Díaz Avilez refrendó su compromiso de seguir trabajando junto a la población:“No les voy a fallar, porque sería tanto como fallarme a mí misma. Caminemos juntas y juntos por el municipio que queremos para las personas que más amamos”, expresó.
Finalmente, la presidenta municipal de Ixtlahuaca agradeció el acompañamiento de las y los ciudadanos, así como la confianza depositada en su gobierno durante este primer año de gestión.
