
“Estudiantes” de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, municipio de Tenancingo, arribaron la tarde de este jueves a la caseta “La Venta” de la México-Toluca, para recolectar fondos con los usuarios, al tiempo que los dejaban pasar ya que levantaron las plumas del peaje.
Los “alumnos” arribaron al lugar a bordo de varios autobuses y colocaron mantas en varias partes de la caseta con leyendas de protesta a las peticiones educativas hechas por su plantel.
En su oportunidad, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) informó que en esta ocasión los normalistas no robaron unidades del transporte público foráneo.
Los inconformes, señalaron que entre sus peticiones destaca respeto a la organización interna de la normal, así como la eliminación de las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia del estado en su contra.
“Exigimos una mesa de trabajo de carácter resolutivo con autoridades tanto de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de que se respete la convocatoria de nuevo ingreso y solucionar las necesidades que se tienen como institución”.
Los normalistas señalaron que debido a que no han tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades se ven forzados a emprender actividades y formas de lucha que continuarán hasta obtener que haya una solución definitiva; “además nos sentimos hostigados por parte de la fuerza pública del gobierno del Estado de México”.
Cabe mencionar que los “estudiantes” desde el pasado fin de semana estuvieron recaudando recursos en la carretera Toluca-Tenango, y en la caseta de Xonacatlán de forma pacífica.
