
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el 25% de arancel a vehículos pesados no es exclusivo para México, sino para todo el mundo.
Búsqueda de un acuerdo ante arancel
Sin embargo adelantó que buscará un acuerdo antes del 1 de noviembre, incluyendo la posibilidad de una llamada personal con Trump.
“Lo que se anunció ayer no es a México, es a todo el mundo. El arancel de los vehículos pesados no es para México, obviamente le afecta más porque tenemos exportación de vehículos pesados y vamos a buscar un acuerdo antes del 1º de noviembre, estamos buscando una llamada personal con el presidente Trump. Por lo pronto el secretario de Economía lo está viendo con el secretario de Economía de los Estados Unidos y con el embajador de tratados comerciales.
Afectación al sector automotriz
La presidenta destacó que esta medida por supuesto que tendrá una afectación al sector.
“Y sí, nos afecta más a México. Tengo algunas llamadas con administradores, con CEOs, que se llama en inglés, de estas empresas, pues para decirles de nuestra parte, que vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, para evitar que se hagan estos aranceles a nuestro país”, informó.