
Familiares y amigos de Yesenia, vestidos de blanco, encabezaron la marcha por las principales calles del municipio de Atlacomulco para exigir justicia y el esclarecimiento del feminicidio ocurrido la semana pasada.
En punto de las 10:00 de la mañana de este los manifestantes se dieron cita frente a Palacio de gobierno municipal para posteriormente seguir su recorrido a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Atlacomulco.
En las pancartas que portaban se podía leer: “Justicia para Yessenia, ni una más”, “No estamos todas, nos falta Yesenia”, “Si tocan a una responderemos todas”, los inconformes manifestaron su enojo y después comenzaron su peregrinar hacia la Fiscalía.
“Queremos que este homicidio no quedé impune, el asesino debe estar tras las rejas pues no solo mató a una mujer sino también al hijo que llevaba en su vientre”, indicó una de los familiares.
Los manifestantes pidieron disculpas a los automovilistas y a los transeúntes, pero señalaron que es la única forma de que las autoridades los volteen a ver y atiendan sus peticiones.
“Disculpen las molestias, pero nos están asesinando; la intención es presionar para que este nuevo asesinato no se quede en el archivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sino que se resuelva pronto, pues nos hace sentir inseguras a todas las mujeres mexiquenses”.
Cabe recordar que Yesenia desapareció el pasado miércoles y el viernes por la tarde fue localizada muerta debajo de un árbol cerca de su domicilio, ubicado a la comunidad de San Luis Boro. La mujer de 28 años de edad, tenía dos hijas y estaba embarazada.
