
Ante el incremento en el costo del pasaje en el estado de México, estudiantes, habitantes y usuarios realizaron una marcha en la zona centro de Toluca para pedir un servicio de calidad, seguro y moderno.
«Del Mazo no usa camión» y «Fuera Raymundo», fueron las principales consignas que los manifestantes gritaron a las autoridades después de avalar el alza implementado a partir del primer día de enero.
La gente empezó a reunirse frente al emblemático Cosmovitral para luego bloquear la avenida Lerdo para visualizar su inconformidad a la medida que dicen pegará directamente a los bolsillos de las familias.
Luego, la columna humana caminó hasta la Cámara de Diputados mostrando pancartas, posteriormente entregaron un pliego petitorio a los legisladores en el que piden echar atrás la gaceta y evitar un nuevo abuso.
Tras realizar un breve mitin en Palacio de Gobierno estatal que fue resguardado por elementos antimotines se trasladaron a la Secretaría de Movilidad, a su paso se realizaron algunas pintas en edificios públicos.
En los primeros once meses del 2019, en el estado de México fueron iniciadas más de 8 mil carpetas de investigación en el Ministerio Público por el delito de robo a transporte público para ubicarse en el primer lugar nacional.
