
Derivado de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a un hombre probablemente implicado en un feminicidio; en la acción, también aseguraron paquetes con supuesta droga.
Policías de ambas corporaciones atendieron un reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se mencionaba que, al interior del panteón de la comunidad de San Ildefonso, un grupo de personas tenían retenido a un hombre. Al llegar, los oficiales hicieron contacto con los denunciantes quienes señalaron al sujeto como probable responsable de cometer un feminicidio el pasado 24 de julio del año en curso.
Tras preservar la integridad física del sospechoso, los policías le realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación, donde localizaron 10 envoltorios que contenían una hierba color verde con las características específicas de la marihuana.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Felipe “N” de 54 años, a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que estas acciones son el resultado de las estrategias implementadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizan todos los días en la entidad.