
Durante el despliegue de operaciones del Mando Unificado Zona Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos mujeres probables responsables de cohecho.
Mientras efectivos estatales realizaban labores para protección y resguardo de la población, sobre la avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia San Pablo de la Salinas, detectaron la circulación de un par de personas sobre una motoneta, color azul, sin matrícula de circulación, por tal motivo interceptaron su marcha.
Luego de presentarse como personal de la dependencia y en completo apego al protocolo instruido en las Mesas de Paz, solicitaron una inspección a fin de descartar cualquier irregularidad y quienes actuaron de manera evasiva y al parecer ofrecieron 12 billetes falsos de denominación de 500 pesos mexicanos y otra cantidad mediante transferencia, en consecuencia, se detuvo a Ocairo “N” de 24 y a Eva “N” de 25 años de edad.
Por lo anterior, después de explicar el constitutivo del ilícito y los derechos que la ley confiere a su favor, los oficiales trasladaron a las detenidas ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las aprehendidas podrían pertenecer a un grupo criminal y aparentemente se dedicaban a distribuir dichos billetes en escuelas, centros comerciales y centros cerveceros, por lo que las indagatorias continuarán.
