Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a tres sujetos en posesión de autopartes cuya procedencia no pudieron acreditar, durante un operativo realizado en la colonia Tres Caminos, delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
La acción policial se derivó de un reporte del Centro de Mando Municipal que alertó sobre la presencia de tres individuos intercambiando autopartes en la esquina de Avenida Isidro Fabela y Río Papaloapan. Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a los sospechosos con una mochila negra que contenía varios autoestéreos y baterías para automóvil.
Al solicitarles la documentación que acreditara la propiedad o legal posesión de los artículos, los hombres no presentaron facturas ni comprobantes, argumentando que se dedicaban a la compraventa informal de autopartes. Ante la posible comisión de un delito, los agentes procedieron a su detención y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.
Los detenidos fueron identificados como; José Guillermo “N”, de 28 años; Héctor Alexis “N”, de 21 años y José Luis “N”, de 56 años.
Como parte del aseguramiento, también fueron confiscados: Una motocicleta Italika tipo Cross, color azul y un vehículo Volkswagen Jetta A3, color azul. Además, cinco autoestéreos de distintas marcas y tres baterías para automóvil.
La Dirección General de Seguridad y Protección, encabezada por el Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y exhortó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencia 9-1-1.
