
La campaña de vacunación contra la influenza en el Estado de México vuelve a reactivarse, luego de que en algunas clínicas del Instituto de Salud se suspendiera por la falta del biológico, este lunes se sigue aplicando la dosis con normalidad.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que desde el pasado fin de semana llego la dosis a la entidad mexiquense y se distribuyó a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, para que estas a su vez las hicieran llegar a las clínicas para que se aplicaran a la población más vulnerable.
Se informó que llegaron 515 mil vacunas, mismas que ya están siendo aplicadas en territorio mexiquense y a los menores de cero a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y otras personas que entran dentro de los grupos vulnerables.
Cabe mencionar que la meta de vacunación contra la influenza contempla la aplicación de 3.4 millones de dosis y en una primera etapa la Secretaría de Salud federal entregó, 900 mil dosis, pero debido a la alta demanda, a la fecha se han aplicado 820 mil dosis. Es así que el pasado fin de semana se solicitó más biológico a la federación y se mandaron 515 mil dosis.
De igual forma en un recorrido por la clínica del ISSEMyM ubicada en Alfredo del Mano, la dosis se estaba aplicando sin mayor problema a la población, privilegiando a los adultos mayores que en su mayoría eran quienes asistieron a solicitar la vacuna.
En su oportunidad Edwin Contreras Sánchez, jefe del Departamento de la Infancia y la Adolescencia de la Subdirección de Epidemiología del ISEM, comentó que se realizaron las gestiones correspondientes ante la Federación para que este fin de semana llegaran más vacunas contra la influenza, ya que, debido a la demanda de la ciudadanía, ésta se estaba agotando.
De igual forma en las unidades de medicina familiar del IMSS la aplicación de la vacuna contra la influenza se ha estado aplicando de manera constante principalmente a los grupos de riesgo.
