
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los funcionarios que deseen participar en la política en las próximas elecciones, tienen una semana para presentar su renuncia, aunque aseveró que no permitirán hacer promoción con fines electorales.
“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a otros gobiernos que vamos a favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, entonces quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, el día último es sábado, hasta el sábado tienen”, comentó López Obrador.
Por otro lado, fue cuestionado sobre que algunos super delegados realizaron promociones personales con visión electoral.
A lo que el mandatario indicó que “no pueden hacerlo y si lo están haciendo se puede denunciar”.
Afirmó que tal acción es un delito grave, el cual es sancionado con prisión sin derecho a fianza.
“Hay que presentar denuncias y todos ayudar para que no se compre el voto, para que no se entreguen despensas a cambio de votos, frijol con gorgojo como se hacía antes, que no se apoderen de las casillas como era antes”.
