
La eutanasia no se debe aplicar sólo porque alguien desea acabar con su vida a causa del dolor, esto debe de verse caso por caso y tras un ánalisis extenuente de un consejo técnico por cada paciente, asi lo expresaron los egresados de la generación 2025 de la maestría en Tanatología del Instituto Superior Profesional de Toluca.
Al presentar los cápitulos correspondientes a su trabajo de evaluación, dieron a conocer diversos puntos de importancia de esta ciencia que va permeando dentro de las instituciones que procuran la salud.
Ante las autoridades del plantel, familiares y medios de comunicación los ocho egresados señalaron que hay que hacer entender a quienes tienen un padecimiento que al llegar al límite se les debe acompañar para que no allá dolor y no prolongar el sufrimiento.
En sus exposiciones sobre la eutanasia destacaron que puede ayudar a los médicos a tomar decisiones antes y evitar un sufrimiento mayor, «como familia también debemos aprender al desapego para soltar a las personaa, lo cual también es un acto de amor».
Ante pregunta expresa de los medios que asistieron a este evento, sobre las reformas que se pretenden impulsar en cuanto a la voluntad anticipada respondieron que en los hospitales hacen falta tanatologos y por eso se debe presionar para que estos existan, porque cuando se tiene que dar una mala noticia a un paciente o familiar es indispensable el acompañamiento de un profesional en la materia.
