
Celebramos más de dos siglos de construir identidad, comunidad y esperanza, de ser tierra fértil, no sólo de maíz y agua; sino de trabajo, cultura, tradiciones y valores, expresó Lupita Díaz Aviles, presidenta municipal de esta demarcación en el marco del 205 aviversario de su erección.
En su mensaje alusivo, la edil mencionó que Ixtlahuaca fue beneficiado por el ferrocaril que permitió ampliar su vida comercial, sumado a su vocación agrícola que se expresa todos los días.
«Como en el pasado, con el esfuerzo de todos se construye el porvenir de esta localidad y hoy 16 de julio nos convoca el corazón, de muestra y la memoria viva de un pueblo que sabe resistir y soñar».
En dicho acto, se realizó la entrega de 16 patrullas, en este sentido la munícipe, agregó que en materia de seguridad se invertirán 37 millones de pesos en todos los rubros de este sector, que más que un gasto será una inversión.
Minutos antes, las autoridades municipales y representantes del gobierno estatal reconocieron a los ixtlahuaquenses destacados en diferentes rubros con una presea.
Finalmente, para cerrar dicha conmemoración la directora General del DIFEM, Karina Labastida Sotelo dijo que se celebra el espiritú de justicia y cercanía con que se gobierna este municipio, mismo que contará con el respaldo de la administración estatal en todo momento.
