
Vicente Rivera Fuentes, presidente municipal de Ocuilán dijo que no es verdad que en la zona operen grupos criminales, lo que ha permitido que la incidencia delictiva haya disminuido considerablemente, como la tala clandestina.
El alcalde dejó en claro que el ex presidente Félix Linares siempre estuvo al pie del caño para abatir dicha actividad ilícita, la cual, ha dado frutos, pues la misma ha disminuido, refirió.
Asimismo, comentó que aun cuando las autoridades estatales y federal reconocen presencia de integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, no se tiene datos sobre la presencia de alguna célula, sin embargo, el municipio es paso obligado de algunos grupos delictivos.
Rivera Fuentes, comentó que la presencia de la Guardia Nacional ha ayudado a que los delitos de tala clandestina en los bosques de la zona hayan disminuido favorablemente, “pero hay que reconocer que el delito de extorción y abigeo no se ha podido erradicar al 100 por ciento”.
De igual forma, el presidente municipal de Ocuilán dijo que en su oportunidad ofreció a las personas que se dedican a la tala clandestina disposición de trabajar para erradicar dicha práctica, “podemos decir que ofrecimos una tregua, aun cuando nunca me senté con ellos”.
Con el anterior alcalde siempre existió una guerra por defender el bosque, sin embargo, lo que nosotros queremos, es que existan oportunidades de empleo para la gente y cuenten contras alternativas para salir adelante.
“Hemos solicitado al gobierno de la República que baje al municipio de Ocuilán programas alternos del mismo bosque para generar fuentes empleo y así poder contrarrestar la tala clandestina y que los habitantes puedan tener otras alternativas”.
Cabe mencionar que lo anterior fue expresado después de dar a conocer el medio maratón que se realizará en su municipio denominado “Corre por el Bosque” que tendrá lugar el 20 de diciembre.
