
La supuesta transformmación en México no aplica para todos, sólo para quienes son afines a los gobiernos guindas y en ocasiones ni para ellos, hoy vivimos ante autoridades que no resuelven, que prefieren que los demás sean afectados, aún con las consecuencias que esto tiene.
Un país paralizado es lo que vivimos ayer, paralizado en sus vías, porque en otros temas lo hemos vivido por décadas, paralizado en acciones que den respuesta a quienes demandan lo justo.Transportistas y campesinos nuevamente bloquearon las carreteras, piden seguridad, pagos justos a su trabajo, anteriormente se manifestaron los jóvenes, y todos; reciben lo mismo.
Porque el gobierno a pesar de saber lo que va a ocurrir no prevé un acercamiento con estos secotes de la sociedad para evitar el caos que ocasionan con sus manifestaciones, plantones y bloqueos.
Es mejor para ellos dejar que los ciudadanos sufran horas de tráfico y que se pierdan enormes recursos económicos, asi como otro tipo de afectaciones en empleos y provocar disgusto y desencanto hacia gobernantes.
Si te ha tocado vivir una situación de estas, es obvio que sabes que se trata de una demanda legítima, pero porque nos tiene que tocar a la mayoría de los ciudadanos ser los afectados.
Porque el estado ahora no se toma la molestia de atender a quienes exigen, ahora deja que los problemas sigan o crezcan y al final sólo le hecha la culpa al pasado.
Los problemas deben resolverlos quienes llegan, porque por eso se postularon, porque prometieron que los solucionarían y lo que es visible, es que los ignoran.Pero todo tiene consecuencias y tal vez la gente empiece a reflejar en las urnas su desencanto en el próximo año, advertidos estamos.
