
A un mes del inicio del paro estudiantil, alumnos de la Facultad de Humanidades, exigieron la destitución de la directora, Beatriz Adriana González Durán durante una mesa de diálogo realizada este martes en las instalaciones del plantel.
Durante el encuentro, en el que participaron docentes, personal administrativo y alumnos paristas, los estudiantes reiteraron que la solicitud de renuncia fue presentada desde hace ocho días y será uno de los puntos centrales del pliego petitorio que presentarán a las autoridades universitarias.
Precisaron que la petición está amparada por la ley universitaria y se fundamenta en actos que calificaron como «ant iuniversitarias», además de que las condiciones académicas y la estructura de la Facultad son indignas.
Los estudiantes también denunciaron la falta de atención a sus demandas, la carencia de profesores capacitados, la inasistencia reiterada de algunos docentes, y la complicidad de la coordinación que, aseguran, vuelve a contratar a quienes incumplen sus obligaciones.
“El semestre también se pierde cuando no se escucha al estudiante. Hoy los que estamos viviendo una primavera, estamos construyendo otra universidad, y para lograrlo tenemos que realizar este movimiento”, expresaron.
Asimismo, reprocharon que las instalaciones no son accesibles ni están en condiciones adecuadas para el aprendizaje, lo que se suma al deterioro de la calidad educativa.
Por su parte la aun directora de la Facultad comentó que ha estado abierta al dialogo con los alumnos, muestra de ello es que les proporcionó la bocina para que pudieran realizar sus reuniones sin mayor contratiempo.
Hasta el momento, no se ha logrado un consenso entre las partes para poner fin al paro, y los estudiantes han advertido que mantendrán las movilizaciones hasta obtener respuestas concretas y efectivas al pliego petitorio.
