
Martín Noé Ramírez Olivas, presidente de la Comisión de Hotelería y Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR) precisó que se espera una derrama económica en Semana Santa de más de 3 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa indicó que el periodo vacacional de Semana Santa, se extenderá del 11 al 20 de abril, por lo que se proyecta una derrama económica de aproximadamente 3 mil 80 millones de pesos en los 68 municipios que forman parte de la CANACO.
Asimismo, dijo, que entre los destinos con mayor afluencia se encuentran Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, así como zonas arqueológicas como Teotihuacán y Tenango, donde se prevé una ocupación hotelera de entre el 85% y el 100%, «solo en el rubro de hospedaje, se estima una ganancia de entre 60 y 70 millones de pesos».
Ramírez Olivas señaló que el gasto promedio diario por persona ronda los 500 pesos, mientras que las tarifas por habitación se ubican entre los mil 200 y mil 300 pesos. No obstante, advirtió que se contempla un aumento del 30 al 40% en los precios debido a la alta demanda en esta temporada.
Por lo que, la CANACO exhortó a comerciantes y prestadores de servicios a aprovechar el incremento en la afluencia turística mediante promociones y descuentos atractivos y pidió incentivar el consumo en negocios formalmente establecidos para garantizar una experiencia positiva a los visitantes.
