
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como un avance positivo la reciente comunicación directa sostenida con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio.
Rodríguez afirmó que ambas naciones están «dando pasos importantes» hacia una estabilización política y económica.
«El día de hoy recibí una llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su Secretario de Estado Marco Rubio, donde se informa en el marco de la agenda de trabajo, de la cual hemos conversado y hablado, estamos dando pasos importantes, y estamos hablando que cesen las restricciones al espacio aéreo comercial de Venezuela. Que vengan todas aerolíneas que tengan que venir, que vengan los inversionistas que tengan que venir», precisó.
Precisó que se ha estado recibiendo empresas trasnacionales petroleras de Europa de Asia «hoy recibimos a una de las empresas más importantes de Indonesia, y hablábamos justamente del contenido de esta ley, la importancia que tiene para dar mayor valor jurídico a las inversiones internacionales que lleguen a Venezuela», sin menoscabo de los inversores locales», puntualizó.
