
En su cuarto día de comparecencias, Eréndira Fierro Moreno, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), visitó la Facultad de Derecho y el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, donde presentó propuestas clave para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria.
En un diálogo con estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Derecho, Fierro Moreno subrayó la importancia de mantener una comunicación cercana y directa con la comunidad universitaria y propuso la implementación de unidades móviles que permitan atender de manera oportuna las necesidades de estudiantes, profesores y trabajadores.
«El contacto directo nos permite entender y resolver las problemáticas de nuestra comunidad. La única manera de lograrlo es con cercanía y diálogo constante», expresó.
Además, destacó que su administración, de llegar a la Rectoría, se caracterizaría por una gestión en el territorio y no de escritorio.
De igual forma Fierro Moreno propuso la creación de dos clínicas universitarias destinadas a la atención de la salud mental y alimentaria, con el objetivo de ofrecer un espacio de apoyo integral a los estudiantes en situación vulnerable.
Posteriormente, en un encuentro con investigadoras e investigadores, la aspirante a la Rectoría destacó la importancia de fortalecer la investigación en la UAEMéx y garantizar condiciones laborales dignas para quienes generan conocimiento y propuso también un incremento en el presupuesto para el desarrollo de proyectos académicos y la consolidación de estrategias que vinculen la investigación con las necesidades sociales.
«La generación de conocimiento es clave para el desarrollo de nuestra comunidad, y es fundamental respaldar a quienes impulsan la investigación y la innovación», afirmó.
La aspirante, subrayó la necesidad de posicionar a la UAEMéx como una institución líder en igualdad sustantiva, implementando políticas que reduzcan las brechas académicas, sociales, económicas y alimentarias.
Finalmente Eréndira Fierro reafirmó su visión de una UAEMéx más cercana, incluyente y comprometida con su comunidad, donde la innovación y el bienestar sean ejes fundamentales del desarrollo universitario.
