
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación entregó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde afirmó que la pandemia de COVID-19 hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para evitar contagios.
Es así que el 1 de septiembre, el Congreso General recibió en San Lázaro el Segundo Informe de Gobierno con el objetivo de analizar la política interior, exterior, social y económica del país.
La funcionaria federal, dijo que, aunque la pandemia parece haber sido contenida, aún no podemos cantar victoria, “vamos avanzando en conseguir la vacuna”.
Sánchez Cordero, destacó avances en educación y salud, así como el reforzamiento de los programas sociales en el pasado ejercicio anual de la LXIV Legislatura.
Precisó que próximamente iniciará el proceso electoral más grande de la historia de México, por lo que el Gobierno y desde la Segob serán respetuosos de la ley y autoridades electorales.
