
En un ambiente lleno de calidez humana, música y espíritu festivo, Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezó el encendido del Árbol de Navidad en uno de los Centro de Asistencia Social (CAS) que opera el Gobierno del Estado de México.
Estos espacios brindan a la niñez mexiquense que no cuenta con cuidados parentales acogida, alimentación, vestido, educación, recreación y actividades formativas que impulsan su desarrollo pleno rumbo a una vida independiente y exitosa.
Acompañada de 360 niñas, niños y adolescentes residentes de los cuatro CAS: Temporal Infantil, Villa Hogar, Villa Juvenil y Temporal de Rehabilitación Infantil, la titular del DIFEM destacó la importancia continuar con las acciones de protección y cuidado integral de la infancia que enfrenta situaciones de orfandad, violencia, extravío o riesgos que vulneran su bienestar.
Karina Labastida señaló que este esfuerzo se sostiene gracias al compromiso permanente de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien impulsa políticas públicas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado de México.
En este marco, Labastida Sotelo resaltó que la época navideña representa una oportunidad para fortalecer la alegría y esperanza de la infancia. Durante esta noche especial, personas servidoras públicas y voluntarias convivieron con las y los menores mediante actividades tradicionales como romper piñatas y pedir posada; además se realizaron espectáculos musicales y una verbena.
