
Integrantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC) celebraron una asamblea extraordinaria en la que, con la participación mayoritaria de sus representantes, eligieron a Pablo Colín Téllez como nuevo dirigente de la organización, luego de señalar el incumplimiento de acuerdos previamente establecidos.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Directiva Estatal, las determinaciones se tomaron sin ánimo de confrontación, privilegiando el respeto, la unidad y el bienestar de los agremiados.
En el encuentro, los asistentes coincidieron en la importancia de fortalecer la vida interna de una asociación con 57 años de historia, creada para defender los derechos e intereses de las y los pensionados, así como para impulsar mejores condiciones económicas, sociales, culturales y de salud.
Durante la reunión se compartió un recuento de los antecedentes recientes de la organización, destacando los distintos procesos electorales internos y los esfuerzos realizados para mantener la legalidad y el apego a los estatutos.
También se recordó que, en busca de la unidad, se aceptó un convenio propuesto por autoridades estatales para lograr una sola representación de la UPPIAC, acuerdo que incluía compromisos claros sobre la duración de los periodos de gestión.
Sin embargo, los asistentes señalaron que el incumplimiento de dichos compromisos, así como decisiones unilaterales y acciones contrarias a los estatutos, generaron un clima de desconfianza que hizo necesaria la intervención del máximo órgano de gobierno de la asociación.
Con quórum legal y la presencia de la mayoría de presidentes delegacionales y miembros de la Directiva Estatal, la asamblea resolvió revocar a la dirigencia encabezada por Everardo López Pérez y proceder a la toma de protesta de Pablo Colín Téllez y de la nueva Mesa Directiva Estatal, con el compromiso de trabajar por la reconciliación, la transparencia y el fortalecimiento de la vida institucional de la UPPIAC.
