
El esfuerzo de las Diablas Rojas no fue suficiente para abrir el cerrojo defensivo de Chivas, que con doblete de Alicia Cervantes sacó el triunfo 2-0 del Estadio Nemesio Diez y con global de 2-4, el pase a la Semifinal del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Las rojas no tuvieron la contundencia y Celeste Espino fue la gran figura, en el partido que se jugó la noche del domingo.
Chivas estuvieron con la atención en su máximo nivel en sector defensivo para evitar daño en su meta y fue así como al 9’, en un cambio de juego de Cinthya Peraza para Amandine Henry, hacia la derecha; la francesa puso el centro a primer poste para su compatriota Eugenie Le Sommer, pero la defensa cruzó para evitar el remate.
Por el bando tapatío también se presentó el peligro al 12’, Viridiana Salazar filtró por el centro para Alicia Cervantes, pero la defensa escarlata tapó.
Lamentablemente para las rojas, el Rebaño consiguió hacerse presente en el marcador y Licha Cervantes fue la verdugo, de nuevo. Al 34’, en segunda jugada tras un tiro de esquina, Salazar amagó y de zurda puso el tiro centro, Alicia Cervantes de cabeza, de espaldas al arco, conectó para clavar el balón al poste izquierdo y poner el 0-1, 2-3 a favor de Chivas en el marcador global.
La arquera Celeste Espino salvó a su equipo antes de irse al descanso; desvió un derechazo de Shanice Van Den Sanden, al 45+1’.
Al 45+4’, fue la cancerbera de las Diablas Valeria Martínez, quien con un achique, cortó el peligro en un mano a mano con Viridiana Salazar.
Las Diablas se lanzaron con todo en busca de la anotación que las pusiera de nuevo en la pelea, pero el gol pareció negarse. Celeste Espino atajó un par, y Shanice Van Den Sanden puso una al poste, al 79’.
Cuando más se sentía la presión de las Diablas, llegó el segundo de Chivas, al 82’, en un gran servicio de Christian Jaramillo que techó a la defensa para Alicia Cervantes, quien controló, recortó a pierna derecha y definió el 0-2 (2-4 global).
Toluca no dejó de insistir, al 87’ con servicio a segundo poste de Henry y remate de cabeza de Victoria López, pero la puso a un costado.
