
Las autoridades federales y capitalinas han prometido que no habrá impunidad en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, por lo que ya trabajan de manera conjunta para dar con los responsables.
Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina confirmaron la mañana de este martes que asesinaron a Ximena Guzmán y a José Muñoz, secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), durante un ataque directo.
«El Gobierno de la Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la Alcaldía Benito Juárez», anunció primero Brugada Molina.
A través de una tarjeta informativa, detalló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente: pic.twitter.com/BGuk7nhlWs
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 20, 2025
Además, Brugada explicó que las autoridades están trabajando en el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona «para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta».
Sin embargo, en un video que se ha difundido ampliamente en redes sociales, se observa que fue únicamente un sujeto el que detonó un arma de fuego contra las dos personas. Una vez que logró su cometido, huyó a pie.
«No habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia», aseguró la mandataria capitalina en el boletín que difundió por medio de sus redes sociales.
Finalmente, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas, a quienes se les brindará todo el apoyo necesario.