
Ante el nuevo paro estudiantil que mantiene detenidas las actividades académicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el director Hugo Mendieta Zerón expresó que no comprende las razones que motivaron la reanudación del paro, ya que, a su juicio, las demandas presentadas por el estudiantado exceden las facultades y atribuciones de la dirección de la Facultad.
El directivo señaló que algunas de las peticiones de los paristas requieren ser canalizadas a instancias universitarias superiores o incluso externas a la institución. Pese a ello, reiteró su disposición al diálogo y aseguró que la comunicación con el alumnado permanece abierta.
«Se han hecho esfuerzos por atender los puntos que sí competen a la administración de la Facultad, y que continúan buscando soluciones dentro del marco de sus posibilidades», indicó.
Como parte de este esfuerzo por mantener el diálogo incluyente, el director de la Facultad de Medicina informó que entregó a los estudiantes en paro un documento que reúne las inquietudes y posturas de integrantes de la comunidad que no apoyan la suspensión de actividades, «este documento tiene el propósito de enriquecer el análisis interno y de visibilizar todas las voces dentro de la comunidad estudiantil».
Cabe mencionar que el paro, que inició recientemente, forma parte de una serie de movilizaciones que estudiantes de distintas facultades de la UAEMéx han impulsado en semanas recientes, en demanda de mejoras académicas, administrativas y de seguridad.
