
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que un eventual incremento en las tarifas del transporte público en el Estado de México debe ir acompañado de una mejora sustancial en el servicio que se ofrece a los usuarios.
El legislador reconoció que en las calles existe preocupación por un posible aumento en el costo de los pasajes, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha recibido una propuesta oficial en la Cámara de Diputados.
“No hay un incremento escandaloso como se dice; cualquier ajuste tiene que ser a la par, es decir, si se incrementa el costo, también debe incrementarse la calidad del servicio y garantizar un transporte digno para los mexiquenses”, puntualizó.
Vázquez Rodríguez subrayó que ningún aumento es popular, pero advirtió que tampoco se puede afectar a quienes trabajan en el sector transportista, ya que también enfrentan retos económicos y operativos.
“Se trata de un tema de equilibrio; ni los usuarios ni los operadores deben resultar perjudicados. La transformación del Estado de México debe ser equitativa y pareja para todos”, afirmó.
Vázquez Rodríguez, recordó que en anteriores procesos de ajuste tarifario uno de los principales reclamos de la ciudadanía ha sido la falta de mejoras en las unidades, la seguridad y el trato de los operadores.
El diputado reiteró que, una vez que llegue alguna propuesta formal, los legisladores actuarán como portavoces de lo que más convenga a los mexiquenses.
Sin duda, dijo, la decisión deberá tomarse pensando primero en la población, en su economía y en la necesidad de contar con un transporte eficiente y digno.