
A los diputados mexiquenses de las bancadas de Morena, PRI, PT y Encuentro Social les entró la urgencia de legislar en contra del pueblo, tratando de aprobar la propuesta del Senador Higinio Martínez de reducir los cuerpos edilicios.
En conferencia de prensa Michaell Bedolla, presidente de Red Jóvenes Políticos de las Américas señaló que dicha reforma atenta contra la democracia y es lamentable que estas bancadas hayan decidido apoyarlas por encima de otras propuestas.
“La red de jóvenes políticos, presentamos otra propuesta a la legislatura mexiquense diferente a la de Morena, pidiendo que, si existiría una reducción de regidores, al menos se le diera la oportunidad al ciudadano de elegirla de manera directa para que hubiera una relación entre el ciudadano y sus autoridades”.
Asimismo, señaló que son más de 8 organizaciones civiles la que integran la Red Joven, quienes están en el mismo canal de no aceptar la reducción de los cabildos, “ya que ni siquiera es por temas de austeridad, lo que buscan es que el presidente municipal no tenga oposición”.
De aprobarse dicha reforma, se les estaría dando una puñalada a la democracia del Estado de México, porque sería como coartar las oportunidades que tienen los mexiquenses de que permitan que las minorías puedan estar representadas, ya que esto vendría a permitirles a los alcaldes que se sientan reyes o caciques y puedan saquear su municipio.
Una vez que sea aprobada la reforma, vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad para que se eche atrás dicha iniciativa, y vamos hacer lo propio desde el tribunal, es decir, que vamos hacer la lucha.
Finalmente, Michell Bedolla comentó que también solicitaran al gobierno del estado de México haga uso de sus derechos y beta la iniciativa de ley, y apealamos a su sano juicio y que estará tomando en cuenta la voz de los ciudadanos.
