
Mujeres de diversos municipios que bajo las consignas «No estás sola», «calladitas no» y “ni una violentada más” acompañaron a la diputada, Beatriz García Villegas, a la entrega de una denuncia por violencia de género, quien además se comprometió a seguir con la lucha por los derechos de la mujer.
Dicho grupo de féminas entregaron una denuncia por violencia política en razón de género en la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, donde la diputada por el distrito 28, enfatizó que este tipo de agravios son más comunes de lo que se sabe, por eso es necesario sentar un precedente para prevenir y erradicar este trato misógino.
«A raíz de esta denuncia, muchas mujeres servidoras públicas me han compartido que ellas también son víctimas de este tipo de violencia de género, por eso no podemos dejar de visibilizar estas agresiones contra las mujeres».
Luego de entregar la denuncia en la Contraloría del Poder Legislativo en contra del diputado Faustino de la Cruz, la legisladora dijo que el participar en espacios políticos es un derecho que la mujer ha ganado a base de lucha y lo defenderán hasta que estas prácticas sean erradicadas.
«Hoy no sólo nos representamos a nosotras como diputadas, representamos a toda una comunidad, es nuestro deber hacer una verdadera transformación y hacer valer los derechos de las mujeres. Por eso no cesaremos en la lucha para que se visibilice este tipo de violencia que es muy recurrente contra las mujeres que participan en la política”.
Cabe mencionar que la diputada local estuvo acompañada por la secretaria de mujeres de Morena en El estado de México, Edith González, la secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, así como por las diputadas Elba Aldana, Alicia Mercado, Laura Guerra y Elizabet Diaz.
En su oportunidad la secretaria de mujeres de Morena en el estado de México, Edith González, señaló que no se deben permitir más atropellos contra las mujeres, ya que “una sociedad se construye con igualdad de derechos y es por lo que estamos luchando”.
