Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    • Nacional
    • Edomex
    • Internacional
    • Deportes
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Redes sociales»DIETA BAJA EN SODIO PARA CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

    DIETA BAJA EN SODIO PARA CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

    1 de febrero de 2019No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el aumento de la presión arterial que se puede controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Cuando la presión arterial no está bien controlada, el paciente puede estar es riesgo y derivar en enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

    Los doctores Gabriel Crespo Tapia y Ricardo Guevara Rodríguez epidemiólogos de la Unidad de Medicina Familiar 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente explicaron que la dieta baja en sodio es uno de los elementos de control de la hipertensión arterial.

    Tradicionalmente se piensa que solo la sal contiene sodio, pero la mayoría de los alimentos envasados, contienen ciertas concentraciones, por lo tanto es muy importante evitarlos por ejemplo: embutidos, salchicha, jamón y los refrescos aun los que se presentan como de dieta tienen cantidades de sodio, hasta el agua que bebemos tiene cantidades de sodio.

    El sobrepeso es una causa de hipertensión, reducirlo disminuye el riesgo de diabetes, por lo que es necesario consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales además del uso de aceite de oliva como grasa principal e incrementar la ingesta de aves y pescado en detrimento de las carnes rojas.

    Los especialistas detallaron que el tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca, las personas hipertensas fumadoras multiplican el efecto perjudicial del tabaco.

    El consumo de alcohol provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales para el corazón y otros órganos. El ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial además aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo ayudando a controlar el peso y disminuir el riesgo cardiovascular.

    Finalmente resaltaron que las consultas regulares con el médico también son claves para controlar la presión arterial, por lo que los especialistas exhortaron a la población a acudir a su control mensual  y seguir el tratamiento como lo indique su médico.

    Noticias relacionadas

    VENTAS DE PÁNICO EN EL SUR DEL EDOMEX POR ESCASEZ DE GASOLINA

    20 de octubre de 2025

    FAMILIAS RESPONDEN, SE JUNTARON MÁS DE 10 TONELADAS DE AYUDA

    20 de octubre de 2025

    ILUMINAN DE ROSA TORRES DE BICENTENARIO POR CÁNCER DE MAMA

    20 de octubre de 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    Zinacantepec_Septiembre
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.