Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    • Nacional
    • Edomex
    • Internacional
    • Deportes
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Edomex»DAN A CONOCER TERCERA EDICIÓN DE GREEN CHALLENGE MÉXICO

    DAN A CONOCER TERCERA EDICIÓN DE GREEN CHALLENGE MÉXICO

    27 de agosto de 2020No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Green Challenge México, tiene como objetivo promover proyectos de emprendedores que sean sustentables, responsables con el medio ambiente y económicamente viables.

    Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que es una iniciativa para reconocer el esfuerzo y talento de miles de jóvenes que buscan incidir en nuevas formas de hacer negocios, por lo que, desde el Estado de México, Concaem acordó que de la mano del Instituto de emprendimiento apoyar con mentorías y capacitación, los proyectos de jóvenes para volverlos una realidad.

    Se trata, dijo, de un reconocimiento a las iniciativas de jóvenes emprendedores, participantes de 200 universidades del país y que esté año gira en torno al tema “Economía circular”, donde Heineken de México, Grupo Inc Monterrey y Concaem respaldan dicha iniciativa.

    “Es claro que no todos pueden ganar, pero tampoco podemos dejar a un lado miles de proyectos -que literalmente- pueden cambiar el futuro, la iniciativa es darles seguimiento, acercarlos con las grandes empresas y conseguir que se vuelvan una realidad”.

    En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Enrique Jacob Rocha reconoció el esfuerzo que se está haciendo por impulsar proyectos de alto contenido social y responsabilidad, “existe todo un mercado disponible en este sentido.

    “Hay un mercado de 6 mil millones de dólares en torno a los proyectos verdes que además está en crecimiento; los estudios muestran que 6 de cada 10 jóvenes entre los 16 y 35 años están dispuestos a pagar más por productos que sean ecológicos o que hayan sido fabricados de manera sostenible”.

    Finalmente, Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, explicó que el proyecto ganador recibirá 500 mil pesos para su desarrollo, un proceso de aceleración y acceso a un networking Global.

    Es así que los participantes tendrán un mes (27 de agosto al 28 de septiembre) para inscribirse mediante el portal de internet de Heineken y los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre.

    Noticias relacionadas

    ALUMBRADO PÚBLICO EN SAN PABLO AUTOPAN AVANZA CON PASO FIRME

    14 de noviembre de 2025

    REFUERZA VOLUNTARIADO SALUD Y EDUCACIÓN PARA TRABAJADORES DEL CONGRESO

    14 de noviembre de 2025

    FEDERACIÓN Y ESTADO IMPULSAN RECUPERACIÓN DE ZONA ORIENTE

    14 de noviembre de 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.