
Los sindicatos nacieron para proteger las cuestiones laborales, sociales, profesionales y económicas de sus agremiados y el SEMSEM nació hace 70 y seguirá en pie de lucha, así lo expresó el dirigente de esta organización, Jenaro Martínez Reyes en el marco de Día del Trabajo.
Al reunirse por primera vez, en esta fecha, con integrantes de las 14 regiones que integran el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, expresó que todos los que los precedieron en el cargo respondieron a los desafios y retos de su tiempo.
En dicha concentración magisterial, y ante ex lideres sindicales y maestros, Martínez Reyes mencionó que en el 139 aniversaio del Día Internacional del Trabajo se hace memoria en común de los acontecimientos trágicos que llevaron a conmemorar esta fecha.Ante miles de docentes, dijo «que se luchará en el tema económico por un salario profesional en todas las áreas».
Enfatizamos nuestra lucha para expandir los derechos laborales para los intereses grupales, en un autentico cambio sindical para que nunca se sientan solos ante los problennas y las injusticias, concluyó.
En su oportunidad, el representante del gobierno estatal, Ricardo Montes Avendaño, subsecretario de administración y Finanzas, expresó frente a miles de sindicalizados que el 1 de mayo se reconoce la fuerza, constancia y vocación de los integrantes del SEMSEM y su dirigente.
Reconocemos los derechos laborales, la organización colectica y la dignidad del trabajo no son concesiones sino una conquista que se ha logrado con esfuerzo, puntualizó el representante estatal.

