
Armando Díaz, quinto regidor del Ayuntamiento de Toluca dijo que todo ser humano tiene derecho a una vida sin dolor; lo anterior al abrir al público en general un consultorio de fisioterapia que ofrecerá atención gratuita a personas con discapacidad y a quienes no cuentan con recursos para acceder a terapias privadas.
El regidor indicó que la fisioterapia no es solo movimiento o ejercicios, sino la posibilidad de volver a abrazar sin dolor, caminar sin miedo, trabajar con tranquilidad o jugar con los hijos. “Este consultorio no es solo una sala con camillas, es un refugio para la recuperación. Aquí vamos a tratar a la persona, no solo a su lesión”.
Armando Díaz subrayó que el objetivo del espacio es acompañar integralmente a los pacientes, escuchar sus historias y devolverles no solo la movilidad, sino también la confianza y la esperanza. “Queremos que cada persona que cruce por esta puerta vaya sintiéndose cuidada y más cerca de su bienestar”, al tiempo de comprometerse a mantener un servicio con calidez, profesionalismo y enfoque humano.
En dicho evento, se reconoció la trayectoria de lucha personal de Armando Díaz, quien —recordaron— enfrentó momentos críticos de salud que fueron visibles incluso en redes sociales. Su proceso de recuperación, señalaron, hoy se traduce en una acción concreta a favor de otras personas que atraviesan situaciones similares.
Cabe mencionar que este tipo de iniciativas encarnan el llamado humanismo mexicano, impulsado desde la Cuarta Transformación, al priorizar el bienestar de las personas por encima de intereses económicos.
«Son estas clínicas y estas acciones reales las que engrandecen a la sociedad, no las obras costosas que solo sirvieron para el saqueo”, se señaló.
Por su parte, Pedro Gabriel Iniesta Gallardo, director de Atención a la Discapacidad del DIF y en representación del sistema nacional, resaltó que el acceso gratuito a la rehabilitación representa un alivio para familias que enfrentan altos costos en terapias privadas, traslados y equipos médicos, «muchas veces la gente tiene que decidir entre comer o pagar una terapia. Este espacio cambia esa realidad”.
Iniesta Gallardo reconoció que el consultorio será un lugar donde diariamente se verán “milagros”, al observar avances significativos en pacientes que llegan en silla de ruedas y, con el tiempo, logran recuperar movilidad.
Además, ofreció coordinación con las unidades de rehabilitación del DIF para canalizar pacientes y fortalecer la atención en esta zona de Toluca.
