
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comenzó este viernes una extensa gira por las 32 entidades del país con la intención de rendir cuentas directamente a la población
Esta iniciativa, que se extenderá durante todo septiembre, busca fortalecer el vínculo entre su administración y las distintas regiones del territorio nacional.
El punto de partida fue el estado de Guanajuato, ubicado en el centro del país, donde la mandataria enfatizó que su Gobierno está basado en el trabajo de proximidad con la ciudadanía.
Sheinbaum explicó que aunque ya presentó un informe en Palacio Nacional el pasado lunes, considera importante no limitar la rendición de cuentas a un solo lugar, ni a los formatos tradicionales como la televisión o las redes sociales.
Por eso, optó por visitar cada estado para compartir personalmente los avances, logros y retos de su administración
En el inicio de esta travesía la acompañó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), partido opositor.
El itinerario incluye un recorrido puntual: este mismo viernes la presidenta estará también en Aguascalientes y Zacatecas; el sábado viajará al norte visitando Durango, Sonora y Nuevo León; y el domingo se trasladará a Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.
En todas estas visitas, se dedicará a exponer los avances y resultados de los programas sociales y de infraestructura que tienen un impacto directo en cada estado.