
El embajador de Canadá en México, Cameron Mackay, destacó que la colaboración entre México y Canadá es un pilar estratégico para el futuro, particularmente durante la revisión, en 2026, del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Por ello, coinsideró que la atención de los países de América del Norte debe centrarse en su integración económica para los próximos años.
Durante la inauguración del Congreso de Transporte y Logística México-Canadá, organizado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el embajador Cameron Mackay, subrayó la importancia de trabajar de forma coordinada para dicho proceso.
“El próximo año Canadá y México también deberán trabajar juntos en la revisión del Tratado de Libre Comercio que, desde hace treinta y un años, representa básicamente la constitución económica de América del Norte”, resaltó el diplomático, enfatizando que la cooperación binacional será crucial ante los nuevos desafíos regionales.
En el evento se habló del papel de la movilidad de bienes, servicios y personas como un aspecto fundamental para sostener el dinamismo económico de la región.
