
En las últimas semanas se han observado taxis colectivos que brindan servicio a los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y hasta Villa Victoria a la zona centro de Toluca, mismos que saturan el carril confinado de la avenida Morelos destinado para autobuses.
Las unidades del transporte público se estacionan para recoger pasaje desde Quintana Roo hasta Rayón, donde existe una gran afluencia de taxis que brindan el servicio colectivo y dejan al pasaje donde les piden sin tomar precauciones.
Es muy común ver a taxis que ocupan el carril confinado para bajar pasajeros, lo que dificulta el paso de los autobuses de pasajeros que circulan sobre la vía.
“Se estacionan a dejar uno o dos pasajeros y pues nos tenemos que detener a esperar que bajen, muchos nos vemos obligados a brincarnos los bolardos y protecciones, pues no se quitan los taxis”, explicó un conductor de un autobús.
Indicó que los taxis de servicio colectivo provienen principalmente de comunidades como Santa María del Monte, San Francisco Tlalcilalcalpan, San Juan de las Huertas, San Luis Mextepec e incluso de algunas poblaciones de Villa Victoria.
“Son muchos los taxis que ofrecen el servicio a la Terminal de Autobuses y a la zona centro de Toluca, y estos últimos son quienes saturan la avenida Morelos e invaden el carril confinado”, señaló el operador.
Mencionó que así como las autoridades correspondientes actúan contra las unidades del transporte público, deben regular el servicio de taxi colectivo que se supone está prohibido.
