
El volumen físico de la producción de la industria manufacturera en México cayó en abril de 2025, al contraerse 0.9% con respecto a abril del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) reveló que en abril se presentó una contracción en el volumen de producción, personal ocupado, horas trabajadas, pero las remuneraciones subieron.
En abril de 2025 y con cifras desestacionalizadas, el volumen físico de la producción de la industria manufacturera presentó un decremento de 0.1% en su comparación mensual y de 0.9% a tasa anual; ambas tasas mostraron una desaceleración frente a la lectura previa.
El personal ocupado total en la industria manufacturera disminuyó 0.4% a tasa mensual. Por tipo de contratación, el personal no dependiente (que se contrata y proporciona por otra razón social y por honorarios o comisiones sin sueldo o salario fijo) descendió 1.5% y el personal dependiente de la razón social, 0.2% el número de los obreros y técnicos en producción retrocedió 0.2% y el de los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.1 por ciento.
Las horas que trabajó el personal ocupado total, a tasa mensual, crecieron 0.5%, en el cuarto mes del presente año 2025.